Fomentar
la innovación

Desde la creación de la primera película, hace más de un siglo, la industria del cine y la televisión permanecen en el centro de la innovación.  Es difícil imaginar que en una época, con solo ver un tren en movimiento en la pantalla, sin sonido, los miembros de la audiencia buscaron guarecerse, pero esto solo demuestra que el cine ha conquistado algunas de las tecnologías más asombrosas de las artes visuales. Desde las tres dimensiones y las pantallas verdes hasta iMax y CGI, el mundo del cine se ha mantenido siempre dedicado a los avances tecnológicos a lo largo del tiempo. Con la proliferación de plataformas digitales, soluciones tecnológicas y descubrimientos informáticos en los campos de los efectos visuales y el cine, las innovaciones del futuro sin duda serán impactantes como las de los últimos cien años.

Filmar el futuro

En una época, la norma de la industria era de 24 cuadros por segundo. Sin embargo, gracias a los grandes avances en las tecnologías de filmación, películas como El Hobbit tienen 48 cuadros por segundo. Esta se ha convertido en la primera película de la historia de Hollywood en superar la velocidad estándar de cuadros por segundo. ¿Cuál fue el resultado? Se alcanzó una versión más realista y visualmente impactante del tan querido cuento de J.R.R. Tolkien.

En los sets de filmación de todo el mundo, las cámaras Red One Digital están transformando el proceso de filmación al reemplazar la cámara estándar de 35 mm por una solución más pequeña y liviana, y por ende más portátil, que no afecta la calidad de la imagen. Ahora, los realizadores de todo el mundo pueden poner manos a la obra sin verse condicionados por pesados equipos.

Los fondos virtuales ahora permiten que los actores aparezcan en destinos lejanos, que han ayudado a mejorar las economías nacionales. Así, los directores pueden incorporar escenas de lo más alocadas sin entrar en quiebra ni tener que reescribir los guiones.

Segundas pantallas

La multiplicidad de pantallas ahora ofrece a los amantes del entretenimiento un sinfín de maneras de disfrutar su contenido favorito en diferentes tamaños. Desde aplicaciones para tabletas hasta servicios de streaming optimizados para la pantalla móvil, los fanáticos pueden tener cada vez mayor acceso a las películas y a los programas de televisión que prefieran. Aplicaciones recientes, como la app para teléfonos inteligentes de Viaje a las estrellas y la app para tabletas de Hombres de negro II, permitieron que los usuarios interactuaran con sus campañas de marketing, accedieran a contenidos exclusivos y se conectaran con otros fanáticos antes y después del estreno.

Contenido en todas partes

Ahora hay más formas que nunca antes para que los consumidores disfruten de su película o programa de televisión favorito donde y cuando quieran.

Existen actualmente más de 450 servicios en línea únicos y legales en todo el mundo que permiten ver contenidos.  Sitios web como JustWatch in Brazil hacen que sea aún más fácil encontrar la manera de mirar la película o el programa que está buscando.

Prácticas sostenibles para el medioambiente

Una de las innovaciones más grandes en la industria cinematográfica televisiva se ha dado en el plano de las prácticas sostenibles. Los estudios de filmación han comenzado cambiar prácticas que requerían enormes cantidades de energía por otras opciones más amigables para el medio ambiente. La película Think Like A Man transformó todo su set para reducir el uso de energía al implementar luces LED y filmación con baja emisión de energía.

Ahora, los estudios invierten en alternativas con bajo consumo de energía para filmar en el set, ya sea a través de microturbinas de gas natural, de instalaciones de energía solar o mediante la reducción de recursos como la electricidad, el combustible y el agua.

De la ciencia ficción a la realidad

Incluso ciertas películas han dado lugar a adelantos que han realizado grandes aportes a la sociedad. La tecnología de gestos que se encuentra en películas como Sentencia previa y Fugitivo del futuro, otrora descabellada, ha trascendido sus raíces ficticias para convertirse en una realidad tecnológica. Otras películas como El origen, Prometeo y Iron Man, siguen inspirando aparatos y tecnologías futuristas.

Se trate de cámaras voladoras, cámaras Red, más cuadros por segundo o contenido en la nube, las innovaciones en la industria del cine y la televisión, como las películas donde aparecen, siguen moviendo los límites de lo posible y llevan lo mejor del entretenimiento de vanguardia a todos los rincones del mundo.

México

KPMG considera que México es uno de los destinos más competitivos para desarrollar contenido digital, ya que el país ofrece aplicaciones de entretenimiento, educación y capacitación industrial. Ubicado entre los Estados Unidos y Latinoamérica, México es el lugar ideal para producir obras creativas para el mercado hispano.

Más De Lo Que
Hacemos