Promover
la creatividad

Por qué el Copyright importa

Durante la historia, los productos de la imaginación humana han desempeñado un papel vital en la configuración de nuestro mundo. Las obras de arte, la cultura y el entretenimiento no solo enriquecen nuestra vida, sino que también impulsan los avances económicos y tecnológicos que impulsan el progreso en nuestro propio hogar y en todo el mundo. Amplían nuestros horizontes y dan rienda suelta a una creatividad y una innovación cada vez mayor.

Las leyes de derechos de autor son esenciales para ello, dado que alientan a creadores y realizadores a que continúen su trabajo. Durante toda su historia, las leyes de derechos de autor han respondido —y contribuido— a nuevos acontecimientos en la tecnología y en el mercado. Han perdurado, en parte, gracias a su flexibilidad, ya que funcionan junto con tecnologías existentes y futuras para promover la innovación y garantizar que nuestra economía siga creciendo.

Las protecciones que ofrecen las leyes actuales apoyan modelos de negocios que brindan más opciones a los consumidores, así como también más acceso a más contenidos, en más formatos y en más plataformas que nunca antes. Quiere decir que los últimos avances de la actualidad y el panorama de medios en expansión existen, en parte, gracias a un sistema de derechos de autor que empodera la creatividad y fomenta la competencia. Respaldar las leyes de derechos de autor es respaldar el ingenio tecnológico que, a fin de cuentas, beneficia a todos.

Al hacerlo, se otorgan los incentivos correctos para garantizar que todos tengan acceso a contenidos en múltiples plataformas y que las personas que producen ese contenido puedan seguir haciéndolo.

Protección de contenidos

La MPA en Brasil y México cree en proteger las obras creativas y a las personas que las producen. Ya sea que esté realizando una película, escribiendo un libro o grabando una canción, la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero invertido es más que una pasión: también es el medio de vida de una persona. Para que los sectores creativos prosperen, las leyes de propiedad intelectual deben proteger el arduo trabajo de los creadores y los realizadores, al tiempo que garantizar que Internet funcione para todos.

La protección de contenido es vital para brindar los incentivos adecuados y garantizar que todos tengan acceso en múltiples plataformas, mientras que los creadores de tal contenido puedan seguir haciéndolo.

Ley sobre espectáculos públicos

¿Qué es un espectáculo público?

Las películas o los programas de televisión obtenidos en tiendas o en línea están autorizados para su uso privado; no está permitido exhibirlos al público.

El concepto de “espectáculo público” es fundamental para los derechos de autor. Si los creadores y los realizadores no conservan la capacidad de controlar cómo y cuándo se exhiben públicamente sus obras, existe muy poco incentivo para sigan creando contenido de primer nivel.

Obtener una licencia para espectáculos públicos

Obtener una licencia para espectáculos públicos es fácil y suele requerir tan solo una llamada telefónica. Las tarifas dependerán de factores como la cantidad de veces que se proyectará una película o el tamaño de la audiencia, entre otros. Para obtener una lista de las principales empresas que otorgan estas licencias, consulte:

Motion Picture Licensing Corporation: www.mplc.com

Denunciar la piratería

Si tiene información sobre la producción, la distribución o la venta ilegal de películas y programas de televisión, póngase en contacto con nosotros a reportpiracy@motionpictures.org.

Más De Lo Que
Hacemos