Close

Condiciones de uso de la MPAA

INTRODUCCIÓN

Fecha de vigencia: January 20, 2016

Estas Condiciones de uso (“Condiciones de uso”) rigen su uso y acceso a los sitios web que se mencionan aquí, (conjuntamente, los “Sitios”). Los Sitios son operados por la Motion Picture Association of America, Inc., junto con sus subsidiarias y filiales que se mencionan aquí (la “MPAA”, “nos” o “nosotros”). La Motion Picture Association of America (MPAA) le proporciona los Sitios, incluida toda la información, las herramientas y los servicios disponibles a través de los Sitios, a usted, el usuario, sujeto a que usted acepte estas Condiciones de Uso. Lea estas Condiciones de uso detenidamente. Al acceder o usar los Sitios, usted acepta quedar vinculado a estas Condiciones de uso. Si no acepta estas Condiciones de Uso, no use los Sitios.

Características y funcionalidades proporcionadas por terceros; Condiciones de terceros

Algunos contenidos, características y funcionalidades de los Sitios pueden ser propiedad de terceros o estar operados por terceros (colectivamente, “Proveedores Externos”), que incluyen, entre otros, avances de películas (colectivamente, “Contenidos de Agencias Externas”). Independientemente de cualquier disposición contraria a estas Condiciones de uso, podemos indicar en los Sitios que algunos Contenidos de Agencias Externas están sujetos a otros términos y condiciones. Usted reconoce que estas Condiciones de uso no se aplicarán al uso que usted haga de los Contenidos de Agencias Externas. USTED RECONOCE QUE NOSOTROS NO SOMOS RESPONSABLES DE NINGUNA MANERA DEL CONTENIDO DE AGENCIAS EXTERNAS NI DE LOS ACTOS NI OMISIONES DE LOS PROVEEDORES EXTERNOS, Y QUE CUALQUIER RECLAMO O CAUSA DE ACCIÓN QUE TENGA A SU DISPOSICIÓN EN RELACIÓN CON ALGUNO DE LOS ANTERIORES SE PRESENTARÁN CONTRA LOS PROVEEDORES EXTERNOS PERTINENTES Y NO CONTRA LA MPAA.

Política de Privacidad

Revise nuestra Política de Privacidad Global para obtener información detallada acerca de las prácticas de información asociadas con los Sitios.

Uso del contenido

Los Sitios, que incluyen, entre otros, contenido, texto, datos, diseño, gráficos, logotipos, íconos, imágenes, fotografías, videos, audios, descargas, interfaces, código, software, sistemas, procesos, productos, características y herramientas, y el diseño, la selección, la disposición y el “aspecto” de estos y toda la propiedad intelectual asociada con lo anterior, pero excluye específicamente el Contenido de Agencias Externas (colectivamente, el “Contenido”), son propiedad de la MPAA o sus licenciadores. Una vez que acepte estas Condiciones de uso, la MPAA le otorga una licencia limitada, no transferible, no sublicenciable, no exclusiva y revocable para acceder, usar, copiar, descargar e imprimir el Contenido únicamente para su uso personal y no comercial de la información, siempre que usted no modifique ni elimine ningún aviso de derechos de autor, marca registrada u otros avisos de propiedad que aparezcan en el Contenido. Cualquier otro uso de los Sitios o cualquier Contenido, que incluye, entre otros, la modificación, reproducción, distribución, transmisión, exhibición, representación, difusión, publicación, emisión de licencias, ingeniería inversa o reventa o creación de trabajos derivados de los Sitios o cualquier Contenido, está expresamente prohibido, salvo que obtenga el consentimiento previo por escrito de la MPAA. Usted acepta cumplir todas las restricciones adicionales que aparecen en los Sitios, ya que se pueden actualizar de vez en cuando. La MPAA puede revocar esta licencia limitada en cualquier momento y por cualquier motivo o sin él. Todos los derechos que no se otorgan expresamente están reservados a la MPAA y sus licenciadores. Usted no: (i) usará ningún hardware ni software con el fin de dañar o afectar el buen funcionamiento de los Sitios; (ii) interceptará clandestinamente ningún sistema, dato o información personal de los Sitios; ni (iii) interrumpirá o intentará interrumpir la operación de los Sitios de cualquier manera. La MPAA se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de limitar o interrumpir su uso o acceso a los Sitios, de forma total o parcial, en cualquier momento sin aviso previo. La interrupción de su uso o acceso no afectará ni le hará perder ningún otro derecho ni beneficio para los que la MPAA tenga autorización por ley o derecho.

Actividades prohibidas

No puede usar ningún “vínculo profundo”, “extracción de datos de una página”, “robot”, “araña” u otro dispositivo automático, programa, algoritmo o metodología, o cualquier proceso manual similar o equivalente para acceder, adquirir, copiar o vigilar cualquier parte de los Sitios o cualquier Contenido, o para reproducir o sortear, de alguna manera, la presentación o la estructura de navegación de los Sitios o cualquier Contenido, para obtener o intentar obtener algún material, documento o información (incluida la información personal o las direcciones electrónicas) a través de cualquier medio que no esté expresamente disponible a través de los Sitios. No puede alterar los datos de transmisión ni intentar obtener acceso no autorizado a cualquier parte o característica de los Sitios, o cualquier otro sistema o red conectados a los Sitios o al servidor de la MPAA, o a cualquiera de los servicios ofrecidos en los Sitios o a través de ellos, mediante el acceso de piratas informáticos, “extracción” de contraseñas u otros medios ilegítimos.

Enlaces

Los Sitios pueden contener enlaces a otros sitios web, algunos de los cuales pueden ser operados por la MPAA y otros pueden ser operados o controlados por terceros (“Sitios Externos”), incluidos los enlaces que aparecen en las publicidades, como los anuncios publicitarios y los enlaces patrocinados. Estos enlaces se proporcionan para su comodidad y como otra vía de acceso para la información que aparece allí. La inclusión de enlaces a Sitios Externos no se considera, ni debe considerarse, como una promoción de los Sitios Externos o cualquier contenido de estos por parte de la MPAA. Se aplican diferentes términos y condiciones al uso que usted hace de los Sitios Externos. La MPAA no tiene ningún control del contenido de los Sitios Externos y no asume ninguna responsabilidad por estos y, por medio del presente documento, rechaza toda responsabilidad relacionada con ellos. Si decide acceder a cualquier Sitio Externo, lo hará completamente bajo su propio riesgo y sujeto a los términos y las condiciones de uso de dichos Sitios Externos.

Marcas registradas y derechos de autor

Todas las marcas registradas, nombres comerciales, logotipos, imágenes, tipos de letra, gráficos, marcas de servicio e imágenes comerciales que se muestran en los Sitios (conjuntamente, las “Marcas”) son propiedad de la MPAA o sus licenciadores, proveedores de contenido o terceros. Ninguna información de estas Condiciones de uso o de los Sitios debe interpretarse como la concesión, en forma implícita, de un impedimento legal o, de otra manera, de una licencia o un derecho de uso de cualquier marca sin el consentimiento previo por escrito de la MPAA o el propietario de la marca.

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

POR EL PRESENTE DOCUMENTO, USTED ACEPTA QUE LOS USOS QUE USTED HACE DE LOS SITIOS, EL CONTENIDO Y CUALQUIER OTRO SERVICIO O MATERIAL QUE PROPORCIONAMOS EN RELACIÓN CON LOS SITIOS LO REALIZA BAJO SU PROPIO RIESGO. LOS SITIOS Y LOS SERVICIOS Y LAS CARACTERÍSTICAS RELACIONADOS SE LE PROPORCIONAN “TAL COMO ESTÁN” Y “SEGÚN LA DISPONIBILIDAD”. HASTA EL GRADO MÁXIMO QUE LO PERMITAN LAS LEYES VIGENTES, NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE RESTRINGIR O INTERRUMPIR SU ACCESO A LOS SITIOS O A CUALQUIER CARACTERÍSTICA O PARTE DE ESTOS EN CUALQUIER MOMENTO Y POR CUALQUIER MOTIVO.

HASTA EL GRADO MÁXIMO QUE LO PERMITAN LAS LEYES VIGENTES, LA MPAA RECHAZA EXPRESAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES DE CUALQUIER TIPO, YA SEA DE MANERA EXPRESA O IMPLÍCITA, CON RESPECTO A CUALQUIER ASUNTO, QUE INCLUYE, ENTRE OTROS LO SIGUIENTE: (I) LA COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN, IDONEIDAD PARA UN USO O FIN ESPECÍFICOS, TÍTULO, SIN VIOLACIÓN DE DERECHOS Y GARANTÍAS IMPLÍCITAS DERIVADAS DEL RENDIMIENTO O UNA TRANSACCIÓN; (II) LOS RESULTADOS DERIVADOS DEL USO DE LOS SITIOS O DE CUALQUIER DATO, CONTENIDO, SERVICIO, SOFTWARE, HARDWARE, PRODUCTOS FINALES U OTROS MATERIALES RELACIONADOS CON LOS SITIOS, O LA DISPONIBILIDAD DE CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES; (III) INDEPENDIENTEMENTE DE LA SITUACIÓN DE QUE EL CONTENIDO SEA VERDADERO, ESTÉ COMPLETO, SEA PRECISO, NO SEA ENGAÑOSO O SEA OPORTUNO; Y (IV) LA AUSENCIA DE CUALQUIER VIRUS U OTRO CÓDIGO DAÑINO EN LOS SITIOS O SU CONTENIDO. ADEMÁS, NO DECLARAMOS, PROMETEMOS NI GARANTIZAMOS QUE EL ACCESO A LOS SITIOS O LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR LOS SITIOS NO SE VEAN INTERRUMPIDOS, NO TENGAN ERRORES O SEAN SEGUROS. HASTA EL GRADO MÁXIMO QUE LO PERMITAN LAS LEYES VIGENTES, SI DESCARGA CUALQUIER MATERIAL DE LOS SITIOS, LO HARÁ CONFORME A SU PROPIO CRITERIO Y BAJO SU PROPIO RIESGO, Y USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS DE SU SISTEMA INFORMÁTICO O DE LA PÉRDIDA DE DATOS QUE SURJAN DE LA DESCARGA DE CUALQUIERA DE ESTOS MATERIALES.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EXCEPTO CUANDO LO PROHÍBAN LAS LEYES VIGENTES, EN NINGÚN CASO LA MPAA NI SUS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, ACCIONISTAS, EMPLEADOS, AGENTES, LICENCIADORES O PROVEEDORES EXTERNOS DE CONTENIDO SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO (YA SEA DIRECTO, INDIRECTO, PUNITIVO, EJEMPLAR, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE O DEMÁS DAÑOS, INCLUIDA LA PÉRDIDA DE GANANCIAS, LA PÉRDIDA DE DATOS O LA PÉRDIDA DE USO) QUE SURJA DE ESTAS CONDICIONES DE USO O DE SU USO O INCAPACIDAD DE USAR LOS SITIOS, CUALQUIER SITIO WEB VINCULADO A ESTOS, CUALQUIER CONTENIDO O SERVICIO DISPONIBLES EN LOS SITIOS, O QUE ESTÉ DE ALGUNA MANERA RELACIONADO CON ESTOS, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DICHOS DAÑOS SE BASEN EN UN CONTRATO, AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD ESTRICTA O INCLUSO SI SE HUBIERA INFORMADO A LA MPAA O A CUALQUIERA DE SUS PROVEEDORES SOBRE LA POSIBILIDAD DE DAÑOS (COLECTIVAMENTE, LOS “DAÑOS EXCLUIDOS”). USTED RECONOCE Y ACEPTA ESPECÍFICAMENTE QUE NI LA MPAA NI NINGUNO DE SUS PROVEEDORES DE SERVICIO, LICENCIADORES NI REPRESENTANTES SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED POR NINGUNA CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILEGAL DE NINGÚN USUARIO DE LOS SITIOS. HASTA EL GRADO MÁXIMO QUE LO PERMITAN LAS LEYES VIGENTES, LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA CUALQUIERA DE LOS RECLAMOS ANTERIORES O CUALQUIER DISPUTA CON LA MPAA ES DEJAR DE USAR LOS SITIOS.

EN DETERMINADAS JURISDICCIONES, ALGUNAS RESPONSABILIDADES NO SE PUEDEN EXCLUIR NI LIMITAR CONFORME A LAS LEYES VIGENTES. EN DICHAS JURISDICCIONES, ES POSIBLE QUE NO SE APLIQUE A SU SITUACIÓN LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD EN ESTAS CONDICIONES DE USO. SI LA MPAA NO PUEDE RENUNCIAR LEGALMENTE A LA RESPONSABILIDAD ANTE USTED CONFORME A ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD, LA MPAA RESPONDERÁ ANTE USTED, POR LA SUMA TOTAL DE TODOS LOS RECLAMOS QUE SURJAN MÁS ADELANTE, POR LOS DAÑOS LIQUIDADOS QUE NO EXCEDAN LOS $100,00 (“TOPE DE RESPONSABILIDAD”). EN DICHO CASO, USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE LOS DAÑOS EXCLUIDOS DE TODOS LOS RECLAMOS QUE SURJAN MÁS ADELANTE NO SE PUEDEN CALCULAR CON UNA CERTEZA RAZONABLE. ADEMÁS, USTED ACEPTA QUE EL TOPE DE RESPONSABILIDAD REPRESENTA (I) UNA APROXIMACIÓN RAZONABLE DE LOS DAÑOS EXCLUIDOS QUE SUFRIRÁ POR TODOS LOS RECLAMOS QUE SURJAN MÁS ADELANTE Y QUE DICHOS DAÑOS LIQUIDADOS NO CONSTITUYEN UNA SANCIÓN, Y ES (II) LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE TENDRÁ PARA LOS DAÑOS EXCLUIDOS EN RELACIÓN CON TODOS LOS RECLAMOS QUE SURJAN MÁS ADELANTE. LAS LIMITACIONES QUE APARECEN EN ESTE PÁRRAFO SE APLICARÁN EN EL GRADO MÁXIMO QUE LO PERMITA LA LEY, INCLUSO SI ALGUNA OTRA SOLUCIÓN DISPONIBLE NO CUMPLE CON SU FIN ESPECÍFICO.

LIMITACIÓN DE TIEMPO PARA PRESENTAR RECLAMOS

EN EL GRADO MÁXIMO QUE LO PERMITAN LAS LEYES VIGENTES, CUALQUIER CAUSA DE ACCIÓN O RECLAMO, QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADOS CON ESTAS CONDICIONES DE USO, LOS SITIOS (INCLUIDO CUALQUIER SERVICIO PROPORCIONADO EN EL SITIO) O EL CONTENIDO, SE DEBEN INICIAR EN EL PLAZO DE UN (1) AÑO DESPUÉS DE QUE LA CAUSA DE ACCIÓN SE ORIGINE; DE LO CONTRARIO, LA CAUSA DE ACCIÓN PRESCRIBIRÁ DE MANERA PERMANENTE.

RENUNCIA DE DEMANDA COLECTIVA

EN EL GRADO MÁXIMO QUE LO PERMITAN LAS LEYES VIGENTES E INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER DISPOSICIÓN CONTRARIA A ESTAS CONDICIONES DE USO, USTED Y LA MPAA ACEPTAN QUE CUALQUIER PROCESO JUDICIAL PARA RESOLVER O LITIGAR CUALQUIER DISPUTA, YA SEA POR ARBITRAJE, EN UN TRIBUNAL O DE OTRA MANERA, SE REALIZARÁ ÚNICAMENTE DE FORMA INDIVIDUAL. NI USTED NI LA MPAA INTENTARÁN QUE LA DISPUTA SE CONSIDERE COMO UNA DEMANDA COLECTIVA, UNA ACCIÓN DE REPRESENTACIÓN, UNA ACCIÓN COLECTIVA, UNA ACCIÓN PRIVADA CON EL PROCURADOR GENERAL O EN CUALQUIER PROCESO JUDICIAL EN EL QUE USTED O LA MPAA ACTÚEN O PROPONGAN ACTUAR EN CALIDAD DE REPRESENTANTE. USTED Y LA MPAA TAMBIÉN ACEPTAN QUE NINGÚN ARBITRAJE O PROCESO JUDICIAL SE UNIRÁN, CONSOLIDARÁN NI COMBINARÁN CON OTROS ARBITRAJES O PROCESOS JUDICIALES SIN EL CONSENTIMIENTO PREVIO POR ESCRITO DE USTED, LA MPAA Y TODAS LAS PARTES DE DICHO ARBITRAJE O PROCESO JUDICIAL.

Indemnización2

Usted acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a la MPAA, sus filiales y sus respectivos funcionarios, directores, accionistas, empleados, contratistas, agentes, licenciadores, proveedores de servicios, sucesores y cesionarios ante cualquier reclamo, decisión, fallo, pérdida, responsabilidad, gasto, costo, multa, sanción y pago (incluidos los honorarios razonables de abogados y expertos y los gastos judiciales) (colectivamente, las “Pérdidas”) que surjan o estén relacionados con (i) el uso que usted hace de los Sitios o su Contenido que no esté autorizado expresamente en estas Condiciones de uso; (ii) su violación de cualquier condición de uso o condiciones similares proporcionadas por los Proveedores Externos con respecto a cualquier Contenido de Agencias Externas; o (iii) reclamos que surjan de fraude, conductas indebidas intencionales, actos delictivos o negligencia grave por su parte. Si provoca una interrupción técnica de los Sitios o los sistemas que les transmiten los Sitios a usted y otros usuarios, usted es responsable de toda Pérdida que surja o resulte de dicha interrupción.

Jurisdicción y leyes vigentes

Salvo que las leyes de su jurisdicción de residencia exijan que rijan las leyes de dicha jurisdicción, las leyes del estado de California rigen estas Condiciones de uso y el uso que usted hace de los Sitios, sin dar lugar a las disposiciones de conflictos jurídicos. En el grado máximo que lo permitan las leyes vigentes, usted acepta irrevocablemente la jurisdicción de los tribunales ubicados en el estado de California para cualquier acción o proceso legal que surjan de estas Condiciones de uso o estén relacionados con estas.

Prohibición de exportación

No puede usar, exportar ni reexportar ningún Contenido ni cualquier copia o adaptación de dicho Contenido, ni cualquier producto o servicio ofrecidos en los Sitios, que violen las leyes o regulaciones vigentes, incluidas, entre otras, las leyes y regulaciones de exportación de los EE. UU.

Modificaciones a estas Condiciones de uso

La MPAA se reserva el derecho de cambiar, modificar, agregar o eliminar cualquier parte de estas Condiciones de uso, de manera total o parcial, en cualquier momento. Se le informará cuando realicemos modificaciones a estas Condiciones de uso. Las condiciones revisadas entrarán en vigencia cinco días después de la publicación del aviso en los Sitios y se aplicarán solamente a futuro. Si continúa usando los Sitios después de ese momento, eso significará que acepta los cambios.

Acuerdo completo

Estas Condiciones de uso y cualquier política o norma de funcionamiento que se publican en los Sitios (pero que no incluyen esos términos y otras condiciones ofrecidas por los Proveedores Externos, como se describe en el párrafo “Características y funcionalidades proporcionadas por terceros; Condiciones de terceros”) constituyen el acuerdo completo y el entendimiento entre usted y la MPAA con respecto al tema que se trata en este documento; además, sustituyen todas las propuestas y los comunicados anteriores o contemporáneos, ya sean orales o escritos, entre las partes con respecto a dicho tema.

Divisibilidad y renuncia

Ninguna renuncia por parte de la MPAA a cualquier término o condición estipulados en estas Condiciones de uso constituirá una renuncia subsiguiente o continua a dicho término o condición, o una renuncia a cualquier otro término o condición, y cualquier falta de la MPAA de respetar un derecho o una disposición conforme a estas Condiciones de uso, no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición. Si cualquier disposición de estas Condiciones de uso se declara ilegítima, inválida o inexigible, dicha disposición se eliminará o limitará en el grado mínimo para mantener la vigencia de las disposiciones restantes.

Recursos legales

A su discreción, la MPAA puede solicitar todos los recursos legales que tiene a su disposición en estas Condiciones de uso, conforme a la ley y al derecho, incluidas las medidas cautelares en la forma de rendimiento específico para hacer cumplir estas Condiciones de uso y cualquier instrucción, pauta o política adicionales emitidas por la MPAA (incluidas las que están publicadas en los Sitios).

Cómo comunicarse con nosotros

Si tiene alguna pregunta o comentario acerca de estas Condiciones de uso, comuníquese con nosotros enviando un correo electrónico a privacy@motionpictures.org.

También puede escribirnos a la siguiente dirección:

Motion Picture Association of America, Inc.
Attention: Privacy
15301 Ventura Boulevard, Building E
Sherman Oaks, California 91403
USA

Los residentes del Espacio Económico Europeo pueden escribir a la siguiente dirección:

Motion Picture Association
Attention: Privacy
Avenue des Arts 46
B-1000
Brussels, Belgium

Gracias por visitar nuestros Sitios.

©2014 Motion Picture Association of America, Inc.

Apéndice A

https://www.motionpictures.org

https://www.mpa-emea.org

https://www.mpa-canada.org

https://www.mpa-apac.org

https://www.mpa-americalatina.org

http://thecreativityconference.org

Apéndice B

A los efectos de nuestras Condiciones de uso, a continuación encontrará la información de contacto específica de cada país de las entidades locales relevantes de la MPAA. Los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro” y “MPAA” que aparecen en las Condiciones de uso se refieren a todas las siguientes entidades, que son responsables de los Sitios.

País Entidad de la MPAA
Australia Australia Screen Association
Attention: Privacy
Fox Studio Australia 74
38 Driver Avenue, Moore Park
NSW 2021, Australia
Bélgica Motion Picture Association
Attention: Privacy
Avenue des Arts 46
B-1000
Brussels Bélgica
Brasil Motion Picture Association – America Latina
Attention: Privacy
Rua Andre Fernandes, 205
Jardim Europa – Sao Paulo
04536-020 – SP – Brasil
Canadá Motion Picture Association – Canada
Attention: Privacy
55 St. Clair Avenue West, Suite 210
Toronto ON M4V 2Y7
Hong Kong Hong Kong International Screen Association
Attention: Privacy
Units 3805-6, 38/F
118 Connaught Road West
Hong Kong
Japón Japan and International Motion Picture Copyright Association
Attention: Privacy
Nihon Seimei Ichibancho Building
6F, 23-3, Inchiben-Cho
Chiyoda-Ku, Tokyo, 102-0082
Japón
Malasia Malaysian Screen Industry
Attention: Privacy
Unit Block J3A-02, Level 3A
No.2 Jalan Solaris
Solaris Mont Kiara
Kuala Lumpur 50480
México Motion Picture Association
Attention: Privacy
Porsche Center
9th Floor in Carretera Mex – Toluca 5420,
Cuajimalpa de Morelos, Col. El Yaqui, 05320
Ciudad de México, D.F.
Estados Unidos Motion Picture Association of America, Inc.
Attention: Privacy
15301 Ventura Boulevard, Building E
Sherman Oaks, California 91403
USA